Planificación utilizando Prezi

Planificación utilizando Prezi

A continuación presentaremos una planificación utilizando la herramienta prezi. La actividad en prezi se encuentra en el siguiente enlace: http://prezi.com/dec2xfudfkck/untitled-prezi/

Planificación:

Nivel: NB2, 4to año básico                
Alumnos: 30             
Institución: Colegio San Benito  Comuna: Las Condes.
Tiempo: 1 Hr. Pedagógica (45 min.)                                    
Sector: Lenguaje y Comunicación                           
OAT: Exponer ideas, opiniones, convicciones, sentimientos y experiencias de manera coherente y fundamentada, haciendo uso de diversas y variadas formas de expresión.
OA: Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, noticias, etc. (Autobiografía)


Objetivo de Aprendizaje
Aprendizajes de esperados de la clase
Actividades Genéricas
Tiempos
Nivel del mapa de Progreso
Alumnos identifican y reconocen los aspectos importantes de una autobiografía.
Los estudiantes comprenderán lo que significa una autobiografía a partir de la definición de ésta y ejemplos mostrados en un power point.
 Luego, en una guía entregada por la profesora realizarán su propia autobiografía relatando los hechos más importantes de su vida.
  Finalmente se compartirán las autobiografías con los alumnos que deseen leerla en voz alta. La profesora pedirá todas las autobiografías para realizar un libro con estas y llevarlo la próxima clase para dejarlo en la sala.
Inicio:
 Durante el inicio, la profesora mostrará un prezi a los alumnos acerca de la autobiografía realizando preguntas acerca de lo que creen sobre esto, por ejemplo: Si ya sabemos lo que es la biografía, ¿Qué creen ustedes que es la autobiografía? ¿Qué creen ustedes que debe tener una autobiografía?

Desarrollo:

La profesora mostrará a los alumnos en el prezi un ejemplo de una autobiografía para que los alumnos comprendan mejor y explicará cómo se debe realizar una autobiografía y cuál es su estructura.


Anclaje:
 Se le entregará a cada alumno una hoja para que realicen su propia autobiografía donde deben escribir los acontecimientos más importantes de su vida, guiándose por la estructura que dio la profesora.

Cierre:
Se compartirán las biografías escritas por los alumnos en voz alta, donde la profesora retroalimentará a los alumnos.
Luego la profesora recogerá las autobiografías para corregirlas y llevarlas la próxima clase en un libro que quedará en la sala de clases para los alumnos.


5 min






10 min




25 min





5 min
Mapa: Producción de textos.
Nivel: Dos
Escribe textos breves de intención literaria y no literarios para expresarse, narrar y describir.
Organiza varias ideas o informaciones sobre un tema central, utilizando un vocabulario variado y de uso frecuente. Utiliza oraciones simples y compuestas de uso habitual, respetando la ortografía literal y puntual necesaria para la legibilidad.
Indicador de Logro
-Identifica y diferencia las distintas partes del texto no literario: Autobiografía
-Elabora correctamente una autobiografía.
-Narra de manera cronológica la autobiografía y es fácil de comprender.  
Contenidos
Habilidades de Pensamiento
-          Autobiografía
Observación, comprensión, aplicación.

Sub-contenidos

Materiales
- Prezi
- Guía para cada alumno


Tipo de Evaluación
Estructura:
-          Nombre completo.
-          Fecha de nacimiento y lugar.
-          Hablar de la familia: Padres y hermanos.
-          Colegio y curso en el que está.
-          Hablar sobre sus amigos
-          Contar lo que le gusta hacer
-          Contar sus sueños y proyectos.

-Modalidad: Formativa
-Instrumento: Guía entregada.














Imágenes del prezi:






No hay comentarios:

Publicar un comentario